Número actual

Ciencias de la Salud

Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Nutrición, Kinesiología, Medicina, Odontología, Fonoaudiología, Obstetricia, Enfermería y Educación Física.

Publicado: 2014-04-11

Universidad del Aconcagua

Universidad Católica de Cuyo

Universidad Juan A. Maza

Ver todos los números

    En mérito a cumplir con este objetivo las Universidades que la conforman, se propuso la ejecución del Primer Encuentro de Investigadores de la RADU en el 2011.


OBJETIVOS
• Conocer las temáticas de investigación que se desarrollan en cada casa de estudio e identificar posibles redes de cooperación entre grupos disciplinarios e interdisciplinarios, optimizando los recursos científicos de la región.
• Promover la relación entre los científicos de las cinco Universidades que comprenden la RADU e impulsar su trabajo conjunto para el desarrollo creativo de la ciencia y la tecnología de la región.
• Establecer políticas de gestión conjuntas que promuevan el desarrollo de proyectos en redes, la capacitación de investigadores y becarios y la evaluación de sus desempeños.

  Dada la diversidad de líneas temáticas que se están desarrollando en cada una de las Universidades miembros de RADU se ha resuelto trabajar en cuatro grupos temáticos en base a las siguientes cuatro GRANDES AREAS
Ciencias de la Salud: Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Nutrición, Kinesiología, Medicina, Odontología, Fonoaudiología, Obstetricia, Enfermería y Educación Física.
Ciencias Sociales: Abogacía, Ciencias Económicas, Escribanía, Administración, Ciencias Empresariales, Comercialización, Comercio Internacional, Comercio Exterior, Economía, Relaciones Institucionales, Ceremonial y Protocolo, Periodismo, Comunicación, Hotelería y Turismo.
Ciencias Humanísticas: Psicopedagogía, Psicología, Teología, Filosofía, Niñez, Adolescencia y Familia, Criminalística, Educación, Seguridad Ciudadana, Lingüística, Traductorado.
Ciencias Tecnológicas e Ingeniería: Agrimensura, Arquitectura, Bioingeniería, Computación, Diseño, Electrónica, Enología, Informática, Ingeniería, Tecnología, Higiene y Seguridad.

Las actividades  estuvieron coordinadas por los encargados de Investigación de cada Universidad.  

Universidad

Responsable

e-mail

Universidad del Aconcagua

Sandra Del Vecchio

 

sdelvecc@uda.edu.ar

 

Universidad Barceló

Patricia Córdoba

 

secretariacytlarioja@hotmail.com

 

Universidad Católica de Cuyo

Graciela Martín de Roca

 

investigacion@uccuyo.edu.ar

 

Universidad  Juan A. Maza

María Virginia Mackern

 

ing.investigacion@umaza.edu.ar

 

Universidad de Mendoza

Cristina Párraga

 

dicyt@um.edu.ar

 

    Con esta actividad científico-académica, la RADU pretende profundizar desde el ámbito universitario los debates y las perspectivas futuras de la investigación en el ámbito de las Universidades de gestión privada.

    Asimismo se estará dando cumplimiento a los objetivos de colaboración y complementación en tareas de investigación, extensión y transferencia científico-tecnológica conjuntas y colaborativas y, a el permanente intercambio de información científica.