Universidad de Mendoza

Número actual

Número 19/22
Publicado: 2013-09-09

Ingeniería y Medio Ambiente

Ver todos los números

Al comenzar las actividades académicas regulares del Ciclo Lectivo 1978, fueron expuestos a la comunidad universitaria y al medio que la rodea, los objetivos fundamentales sobre los cuales esta Institución centraría sus mejores esfuerzos.

Entre los objetivos de tipo orgánico, impusimos la tarea de centralizar en un Departamento específico, dependiente del Rectorado, la dirección y organización de las publicaciones de la Universidad, con exclusión de aquellas que normal y habitualmente efectúan sus distintas Facultades.

Se consideró, entonces, que un medio idóneo para concretar ambos objetivos era, entre otros, la edición de una REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA, bajo la dirección del señor Vicerrector, estatutariamente responsable de las tareas de extensión cultural de la Universidad.

Esta revista pretende mostrar, a propios y extraños, el fruto mancomunado de nuestra labor científico-técnico-humanística llevada a cabo en nuestra Universidad entre los años 1.979 a 2.004, y ser expresión conjunta de la actividad silenciosa de sus claustros.