La investigación en la Universidad de Mendoza.

Revistas

  • IDEARIUM

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza encara la labor de difusión que se expresa -fundamentalmente- a través de IDEARIUM. La contribución, esencial, de la Universidad y de sus miembros a la tarea de reconstrucción de la concordia política, que consiste en descubrir y difundir las verdades sobre las que habrá de edificarse y orden justo de la convivencia, intenta expresarse a través de esta Revista.

  • Revista de la Universidad de Mendoza

    Al comenzar las actividades académicas regulares del Ciclo Lectivo 1978, fueron expuestos a la comunidad universitaria y al medio que la rodea, los objetivos fundamentales sobre los cuales esta Institución centraría sus mejores esfuerzos.

    Entre los objetivos de tipo orgánico, impusimos la tarea de centralizar en un Departamento específico, dependiente del Rectorado, la dirección y organización de las publicaciones de la Universidad, con exclusión de aquellas que normal y habitualmente efectúan sus distintas Facultades.

    Se consideró, entonces, que un medio idóneo para concretar ambos objetivos era, entre otros, la edición de una REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA, bajo la dirección del señor Vicerrector, estatutariamente responsable de las tareas de extensión cultural de la Universidad.

  • Primer Encuentro de Investigadores de la RADU - 2.011

        La RED ANDINA DE UNIVERSIDADES (RADU) es una asociación de Instituciones de Educación Superior que congrega a Universidades privadas de la región del Nuevo Cuyo. Estas son: Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Católica de Cuyo –Sedes San Juan, Mendoza y San Luis - e Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Fundación Barceló - Sede La Rioja. 

         El convenio de constitución de la RADU fue firmado el 3 de agosto de 2005, con el objetivo principal de implementar la colaboración y complementación académico-científicas de todas las instituciones integrantes. 
        El Consejo Directivo está formado por los cinco Rectores, siendo su Presidente desde la fundación, el Dr. Osvaldo CABALLERO (UDA). También integran este Consejo: la Dra. María Isabel LARRAURI (UCCuyo), el Dr. Ing. Salvador NAVARRÍA (UMendoza), el Dr. Daniel MIRANDA (UMaza), y el Dr. Héctor BARCELÓ (IUCS Barceló).
      Asesora a este cuerpo un Consejo Académico integrado por: Lic. Cecilia Trincado (UCCuyo), el Mg. Ing. Carlos Palacio (UMendoza), la Dra. Viviana CATALANO (UMaza) y la Lic. Marité GIBBS (UDA). Se desempeña como Secretaria Ejecutiva de la Red la Lic. Marité GIBBS.
  • Revista Científica de la Universidad de Mendoza

    A partir de este número la Revista oficial de la Universidad de Mendoza, aparece con un nuevo nombre, Revista Científica de la Universidad de Mendoza (RECIUM), con un nuevo diseño, dotada ahora de un Comité Asesor Científico e integrada en un proyecto amplio de difusión de la investigación científica que se realiza en la Institución.

  • Segundo Encuentro Investigadores de la RADU - 2.014

     El Consejo Directivo está formado por los cinco Rectores, siendo su Presidente desde la fundación, el Dr. Osvaldo CABALLERO (UDA). También integran este Consejo: la Dra. María Isabel LARRAURI (UCCuyo), el Dr. Emilio Vazquez Viera (UMendoza), el Dr. Daniel MIRANDA (UMaza), y el Dr. Héctor BARCELÓ (IUCS Barceló).

     Asesora a este cuerpo un Consejo Académico integrado por: Lic. Cecilia Trincado (UCCuyo), el Dra. María José Reina (UMendoza), la Dra. Viviana CATALANO (UMaza) y la Lic. Marité GIBBS (UDA). Se desempeña como Secretaria Ejecutiva de la Red la Lic. Marité GIBBS.

  • Revista de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Económicas

    Artículos científicos y trabajos de investigación de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza


    Normas para la presentación de artículos

  • Revista de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería

    Artículos científicos y trabajos de investigación de profesores de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza


    Normas para la presentación de artículos

  • Revista de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Médicas

    Artículos científicos y trabajos de investigación de profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza.

     

    Normas para la presentación de artículos