UM
INICIÓ UNA NUEVA COHORTE DEL DOCTORADO EN ARQUITECTURA Imprimir E-mail

Arq. Dra. Ruth Verde Zein, Dr. Ing. Salvador Navarría, Rector de la UM, Arq. Dra. Alicia Braverman, Decana de la FAUD, Arq. Dra. Alejandra Sella  Directora del Doctorado 

Autoridades, graduados y estudiantes de diferentes puntos del país y de Latinoamérica asisten a la 7ma. Edición de este Doctorado. La actividad comenzó con la evidencia de ser enriquecedora y un intercambio de conocimiento en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.


Luego de haber desarrollado una labor de más de 50 años la FAUD, expuso resultados a través de esta especialización, sus investigaciones y transferencias al medio. En esta oportunidad los doctorandos tuvieron el agrado escuchar a la Arq. Ruth Verde Zein de Brasil y al Arq. Dr. Luis Mora Godinez de México. Ambos dictaron interesantes conferencias que despertaron la imaginación de los presentes.

 

En el acto de apertura, la Dra. Arq. Alejandra Sella, directora del doctorado expresó que: “nos enriquecemos al recibir el aporte de miradas diversas provenientes de otros puntos del país y del mundo. Este doctorado considera a sus alumnos como activos participes de la construcción del conocimiento disciplinario”. También esta especialista insito a los jóvenes a interactuar con otros campos del conocimientos para definir los nuevos parámetros epistemológicos.

 

 

También la Dra. Arq. Alicia Braverman, decana de la FAUD dijo que “desde 1997 a la fecha por la labor de las sucesivas gestiones de nuestro Doctorado fueron creciendo y se fueron jerarquizando. Su plantel docente se fue ampliando y con mayor relevancia internacional. Sus contenidos métodos y procedimientos se fueron perfeccionando en dirección a garantizar a los futuros doctores la adquisición de las más profundas competencias en la investigación científica de calidad. El número de postulantes creció lo que la verdadera inserción del doctorado en la sociedad del conocimiento. El complejo mundo en el que vivimos espera que los avances en materia de ciencia amplíen el horizonte cultural y generen nuevos conocimientos transferibles a proyectos de desarrollo y mejoren la calidad de vida y nos acerquen a una mejor convivencia”.



Por su parte el Dr. Ing. Salvador Navarría, rector de la Universidad manifestó: “este doctorado es un orgullo, ya que fue uno de los primeros de Latinoamérica. Hablar de excelencia es ambicioso, pero hemos caminado mucho y solo llegar a esta nueva edición demuestra su prestigio”.
 

 

Universidad de Mendoza, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting