Inició sus actividades en 1962 con la carrera de Ingeniería en Electrónica y Electricidad. La oferta académica actual de la institución incluye las siguientes carreras degrado: Ingeniería en Electrónica con Orientación en Telecomunicaciones (acreditada por Resolución CONEAU Nº 754/07; reconocimiento oficial RM Nº 943/05), Ingeniería en Computación (reconocimiento oficial RMNº 553/84), Ingeniería en Informática (reconocimiento oficial RM Nº 148/95), Ingeniería Industrial (acreditadapor Resolución CONEAU Nº 671/06; reconocimiento oficial RM Nº 416/02) y Bioingeniería (en evaluación ante CONEAU;reconocimiento oficial RM Nº 1343/98), Profesorado en Tecnología (reconocimientooficial RM Nº 619/03), Profesorado en Ciencias de la Computación (reconocimientooficial RM Nº 699/03), Profesorado para profesionales con título degrado reconocimiento oficial RM Nº 95/04).
Dirección: Diag. Dag Hammarskjold 750 - (5500) Mendoza Teléfonos: 420-1872, 429-2703 Email: [
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
] [
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
] [
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
]
Título Secundario: Título de la escuela secundaria o certificado provisorio.
Curso de Nivelación: Es obligatorio cursar y aprobar el curso de nivelación que comprende las siguientes materias: Introducción a la Computación, Matemática y Física. Tal curso se dicta anualmente a partir del mes de setiembre a octubre. Es de asistencia obligatoria, pero quienes residan a más de 50 km. de la Facultad , con domicilio fehacientemente comprobado, podrán rendir como libres. Están eximidos de este requisito quienes tengan aprobada una asignatura en otra Facultad de Ingeniería, o quienes hayan aprobado un curso de la misma naturaleza en otro establecimiento de enseñanza superior similar.
Secciones Especiales
Laboratorios: La facultad cuenta en sus distintos laboratorios con equipamiento moderno y de acuerdo a las necesidades de las áreas específicas. Son los laboratorios de: Física, Electrónica, Electricidad y Computación, en la que realizan su actividad tanto profesores como alumnos.
Institutos: Funcionan en la Facultad distintos institutos dedicados a la investigación y desarrollo en áreas específicas de interés académico. Ellos son los de: Computación, Electrónica de Alta Frecuencia, Electrónica Digital, Telecomunicaciones, Ondas Milimétricas y Submilimétricas, Optoelectrónica.
Centro de Cómputos: Esta facultad posee un importante Centro de Cómputos con más de 40 Pcs de última generación para que el alumno pueda realizar las prácticas de las materias en ellas. Además el alumno tiene a su disposición los softwares originales con sus respectivos manuales y las mejores herramientas de programación. El sistema de cómputos también cuenta con correo electrónico, el que está a disposición del alumno para el envío y recepción de información.
Instituto ECIEN:El Instituto de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales (Instituto ECIEN), se crea con el sólo objeto de contribuir en los procesos de construcción del conocimiento, referidos al Nivel Inicial, a la Educación General Básica, al Nivel Polimodal y al Nivel Superior. Este Instituto trabaja sobre la base de los nuevos modelos de enseñanza, con la concepción amplia de contenidos, pero a su vez no desmerece modelos tradicionales, sino que por el contrario, intenta redefinirlos, resignificarlos y otorgarles sentido a la luz de las experiencias de la escuela actual.