1º Premio Concurso de Anteproyecto para el edificio del Instituto de Estudio del Medio Ambiente (I.E.M.A.) de la Universidad de Mendoza.

Oscar E. García Vila, Edgardo Bastiani

Resumen


Al análisis del Programa y de las Premisas de proyecto solicitados en Bases y Condiciones Generales del concurso, prosiguió un pormenorizado estudio de todos los aspectos que forman parte de la realidad y se los fue incorporando al mencionado Programa con todas sus posibles variantes, tratando de dosificar, jerarquizar y armonizar el hecho arquitectónico en cada uno de sus componentes. Todo ello bajo el convencimiento de que en un completo y pormenorizado proceso de diseño vale tanto la construcción con materiales y técnicas apropiadas por costo y facilidad de mantenimiento, como la creación de espacios construidos dignos del hombre.

La organización de espacios contemporáneos nos obliga a pensar en el mañana. El hombre necesita de espacios cálidos e íntimos donde lo individual y lo grupal no puede ser definido con precisión de ley. Por ello se considera que: al ser toda construcción la manifestación estética de la organización imperante, las condiciones para su proyecto deben tener en cuenta las siguientes determinantes: CREACIÓN DE ESPACIOS A ESCALA HUMANA, CRECIMIENTO, FLEXIBILIDAD Y CAMBIO.


Palabras clave


PROYECTO; IEMA; EDIFICIOS;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Boulogne Sur Mer 683 - Mendoza - República Argentina