Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
« Home

LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION A DOCENTE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA 2017-2019

Bases Anexo I Anexo II Listado de Docentes
LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION A DOCENTE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA 2017-2019
 
En el marco de la programación científica 2017 de la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza (DIUM) y en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, entre los que se destaca la jerarquizar de las actividades científicas y tecnológicas de la UM, se realiza el PRIMER LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION DE DOCENTE INVESTIGADORES CATEGORIZADOS conforme Resoluciones del Honorable Consejo Superior Números 70/2016; 81/2016 y 159/2017. Este llamado constituye el primero bajo la estructura de la DIUM, fundando las bases para un sistema científico tecnológico de calidad y alto compromiso institucional, priorizando el conocimiento, el desarrollo y la innovación.
 
La documentación generada para ejecutar esta actividad responde a un formato ágil y ajustado a modelos validados nacional e internacionalmente. Es de relevante importancia para el llenado de la misma ajustarse a las Bases y Criterios creadas al efecto. En consecuencia, solo queda alentar a los Docentes-Investigadores Categorizados de la UM a sumarse a este llamado, aportando sus capacidades y conocimientos científico-tecnológicos, con lo cual se asegura el éxito de esta actividad.
 
 
POSTERGACIÓN DE LA FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
 
Nueva fecha límite: 8 de setiembre de 2017
 
La Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza (DIUM), y en respuesta a los numerosos pedidos por parte de los docentes-investigadores es que en la reunión del día 8 de agosto de corriente y por recomendación del consejo asesor de esta Dirección se decidió postergar hasta el día viernes 8 de setiembre del corriente, en forma impostergable, la fecha de presentación de los proyectos de investigación 2017.
Asimismo, se decidió organizar charlas taller informativas de manera de aclarar dudas o bien asesorar a los interesados en la presentación de proyectos, conformación de equipos, etc., los cuales serán informados por este medio a la brevedad o bien a través de la delegada de las Unidades Académicas respectivas, ante la comisión asesora de DIUM.
 

Dr. Ricardo Cabrera
Director DIUM
Universidad de Mendoza
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
Incremento en las asignaciones para Proyectos de Investigación

Estimados Docentes-Investigadores
Universidad de Mendoza

Me es muy grato dirigirme a ustedes con la finalidad de comunicarles algunas novedades referentes a la presente convocatoria de Proyectos de Investigación de la DIUM, la cual se encuentra abierta hasta el 7 de Setiembre próximo.
 
Específicamente, y por disposición del Sr. Rector de esta Universidad, Dr. Emilio Vázquez Viera, y ad referéndum del Honorable Consejo Superior, se han incrementado las asignaciones para los proyectos de investigación de esta convocatoria en un 100%, hasta cubrir un valor global de $3.000.000, de acuerdo al siguiente detalle:
 
Proyectos tipo A: entre $30.000 a $60.000
Proyectos tipo B: entre $20.000 a $40.000
Proyectos tipo C: entre $10.000 a $20.000
Proyecto tipo D: aval académico sin financiación

 
Esta disposición excluye a las partidas de $ 180.000 asignadas a las carreras incluidas en el artículo 43 de CONEAU de la ley de educación superior.
 
Asimismo se agregan a las bases del llamado los siguientes ítems:
 
1- Podrá convocarse a un codirector que no pertenezca a la Universidad de Mendoza para cada proyecto que así lo requiera, asumiendo responsabilidad académico-científica, sin responsabilidad administrativa.

2- Todo docente-investigador categorizado 1, 2 o 3 que haya presentado su propio proyecto, podrá oficiar de director-tutor de hasta un proyecto presentado por docentes-investigadores categorizados 4 o 5. Estos casos especiales sólo pueden optar por presentarse a proyectos tipo C y D.

3- Del presupuesto general se podrán afectar hasta un 25 % del total en concepto de honorarios, distribuidos del modo que el Director estime conveniente.
 
Estas decisiones no hacen más que reafirmar la vocación de la Universidad y esta Dirección de fortalecer la Investigación Científica original en todas sus Unidades Académicas.
 
Dr. Ricardo Cabrera
Director
DIUM
       
 
 
 
 
Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar