Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Alumnos de Extensión Áulica Cipoletti
Necesitamos que actualices tus datos.
Haz click en el siguiente formulario.
 
Resolución Autoridades Reglamento Proceso de Categorización

 

Quiénes somos

La Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza (DIUM) fue creada mediante Resolución HCS Nº51/2015, en el marco un programa de jerarquización institucional. Su estructura responde a los actuales requisitos para el sector científico y tecnológico, y está integrado por profesionales especializados en la generación y transferencia de conocimientos.

Misión

La misión de la DIUM es desarrollar investigación científica de excelencia y transferir sus resultados exitosos al medio, priorizando todo hecho innovador.

Visión

          La visión aportada desde la DIUM es la de constituir a la Universidad de Mendoza como un referente en ciencia y tecnología (CyT) a nivel regional, nacional e internacional, contribuyendo de esta forma a una mayor inserción social.

Objetivos

  • Aumentar cuantitativa y cualitativamente las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Universidad de Mendoza.

  • Integrar la CyT con la educación de nivel superior conforme estándares internacionales de calidad.

  • Vincularse con los distintos actores de la sociedad a fin de responder adecuadamente a las demandas que hoy existen para el sistema educativo, científico y tecnológico.

  • Formar recursos humanos altamente capacitados en la generación y gestión del conocimiento.

Unidades de Investigación

Las actividades de I+D+i se concretan a través de Unidades de Investigación (UI) coordinadas por la DIUM, caracterizadas por un enfoque interdisciplinario y transversal, abarcando temáticas que los actores del sistema consideren pertinentes en mérito a su relevancia regional, nacional e internacional.

 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar