Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Resolución Autoridades Reglamento Proceso de Categorización Proyectos DIUM

 

Quiénes somos

La Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza (DIUM) fue creada mediante Resolución HCS Nº51/2015, en el marco un programa de jerarquización institucional. Su estructura responde a los actuales requisitos para el sector científico y tecnológico, y está integrado por profesionales especializados en la generación y transferencia de conocimientos.

Misión

La misión de la DIUM es desarrollar investigación científica de excelencia y transferir sus resultados exitosos al medio, priorizando todo hecho innovador.

Visión

          La visión aportada desde la DIUM es la de constituir a la Universidad de Mendoza como un referente en ciencia y tecnología (CyT) a nivel regional, nacional e internacional, contribuyendo de esta forma a una mayor inserción social.

Objetivos

  • Aumentar cuantitativa y cualitativamente las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Universidad de Mendoza.

  • Integrar la CyT con la educación de nivel superior conforme estándares internacionales de calidad.

  • Vincularse con los distintos actores de la sociedad a fin de responder adecuadamente a las demandas que hoy existen para el sistema educativo, científico y tecnológico.

  • Formar recursos humanos altamente capacitados en la generación y gestión del conocimiento.

Unidades de Investigación

Las actividades de I+D+i se concretan a través de Unidades de Investigación (UI) coordinadas por la DIUM, caracterizadas por un enfoque interdisciplinario y transversal, abarcando temáticas que los actores del sistema consideren pertinentes en mérito a su relevancia regional, nacional e internacional.

 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar