Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Diplomatura en Derecho Procesal Civil

Diplomatura en Derecho del Trabajo - San Rafael (2017-2018) Diplomatura en Derecho Procesal Civil Diplomatura en Derecho del Trabajo - Sede Central (2015) Diplomatura en Ambiente y Recursos Hídricos. Política, Legislación, Administración y Economía Ambiental

DIPLOMATURA EN DERECHO PROCESAL CIVIL


"Análisis de la reforma desde diversas perspectivas"

            La Diplomatura en Ciencias Procesales no penales tiene por finalidad el asegurar un conjunto de herramientas conceptuales y teóricas avanzadas destinadas a debatir los problemas que enfrenta el proceso actual. Estas asignaturas se consideran necesarias para la formación de un especialista en materia procesal, desde una perspectiva que privilegia los derechos humanos.
Certificación

            A los alumnos que al finalizar la Diplomatura hayan cumplido con los requisitos académicos correspondientes, a saber, que tengan el porcentaje de asistencia y de aprobación de los módulos establecidos, y que hayan aprobado el Trabajo Final integrador se les otorgará la siguiente certificación:

Diplomado en Ciencias Procesales no penales

            A los alumnos de la Diplomatura que solamente asistan al 80% de las clases, se les entregará solamente un certificado de asistencia.

 

 



Autoridades

Directores: Dra. Inés Rauek de Yanzón
                                    Dr. Alejandro Boulin
Coordinadores: Dra. Graciela Terzi
                                   Dr. Gabriel Orbelli
Clase Inaugural: jueves 26 de octubre 2017

Estado: inscripción abierta

Pre inscripción online abierta

Inscripción: septiembre/octubre
Cupos mínimos y máximos

Duración: 7 meses (octubre a diciembre 2017- marzo a agosto de 2018)
Día de cursado: miércoles (tres al mes)
Horario: 16.30 a 21.00 hs.

Objetivos
            El objetivo del curso es profundizar el conocimiento de diversos aspectos la teoría general del proceso vigente en la República Argentina, teniendo especialmente en cuenta las modificaciones introducidas en nuestro ordenamiento jurídico a partir de la reforma constitucional del año 1994 y no dejando de lado el importante proceso de reforma del Código Civil y Comercial y de los Códigos Procesal Civil iniciado a partir de los últimos años.

            No se busca exclusivamente la mera transmisión de conocimientos teóricos sino, por un lado, aplicar la teoría a la práctica (con casos simulados o reales) y, por el otro, desarrollar en el alumno un espíritu crítico acerca del actual funcionamiento de las normas procesales, que le permita, detectar los aciertos y errores de las últimas reformas procesales. Entendiendo al Derecho Procesal como un sistema lógico y armónico, científico, con base constitucional que se encuentra por sobre la normativa específica y contingente.

            Entre sus objetivos específicos podemos citar:

• Actualizar los conocimientos de los graduados en las materias propias y conectadas al Derecho Procesal.
• Brindar a los cursantes las bases constitucionales de nuestro ordenamiento procesal para que, en base a ellas, puedan interpretar sus institutos principales.
• Despertar en los cursantes un espíritu crítico acerca de nuestra legislación procesal vigente
• Otorgar los cursantes las herramientas necesarias para desarrollar eficazmente sus actividades profesionales en la especialidad.
 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar