Convenio Movistar

Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Diplomatura en Derecho Notarial: Herramientas para el ejercicio de la función

Diplomatura en Derecho Notarial: Herramientas para el ejercicio de la función Diplomatura en Derecho Procesal del Trabajo Diplomatura en Derecho de los consumidores y usuarios Diplomatura en Derecho del Trabajo - San Rafael (2017-2018) Diplomatura en Derecho Procesal Civil Diplomatura en Derecho del Trabajo - Sede Central (2015) Diplomatura en Ambiente y Recursos Hídricos. Política, Legislación, Administración y Economía Ambiental

Inicia el 20 de agosto de 2019. Inscripciones abiertas.

Certificación: Diplomado en Derecho Notarial

Duración: 5 (cinco) meses.
Cursado: Semanal Horario de Cursado de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.
Periodo: Desde agosto a diciembre

La Diplomatura es una Certificación Universitaria de Postitulación, por ello cumplidas las condiciones pautadas en ella, la Universidad extenderá una certificación. La modalidad de cursado será presencial y se combinarán clases presenciales teóricas y prácticas en el aula, que requieren una preparación previa mediante la lectura del material que será puesto a disposición del alumno en el Aula Virtual.

Inicio: 20 de agosto de 2019
Inscripción: agosto 2019
Formulario de preinscripción CLICK AQUÍ

Autoridad

Directora: Dra. Martha Daniela Linares

Fundamento:

Esta Diplomatura se genera y diseña a efectos de satisfacer la necesidad -que presentan tanto los notarios en ejercicio como los aspirantes a titularizar un registro notarial- de actualizar y perfeccionar sus conocimientos técnicos específicos, recibidos tanto a nivel de grado como de postgrado, para desempeñarse con idoneidad en un Registro Notarial, ya sea como titular o adscripto, o en funciones de asistencia y colaboración con otros escribanos.

Se proyecta la currícula de esta diplomatura para dotar a los alumnos de todas las herramientas técnicas que necesitan para aprobar los exámenes de discernimiento de titularidad de registros notariales, al mismo tiempo que será de especial utilidad para quienes ya se encuentren en ejercicio profesional y requieran una mejor capacitación en temas cotidianos de su quehacer notarial, con la profundidad y solvencia de los saberes universitarios.

El enfoque de la Diplomatura es eminentemente práctico, buscando la aplicación de los conocimientos teóricos del Derecho Notarial, Registral, Civil y Comercial y otras disciplinas jurídicas relacionadas en la resolución de casos y problemas detectados en la práctica notarial y que constituyen los ejes centrales tanto de los programas de concursos como de los principales negocios escriturarios con los que se enfrenta el notario. Se formará en las competencias y habilidades para la resolución de estos problemas mediante la producción escritura de textos escriturarios. Asimismo, se transmitirán mecanismos y procesos de conocimientos a efectos de capacitar en la validación en forma razonablemente fundada de las soluciones que se propongan, de acuerdo con sistema jurídico argentino, considerando las particulares normas provinciales locales.

Desde esta Diplomatura, la Universidad atiende esta demanda de capacitación detectada en el medio con rigor científico, disciplinar y metodológico.

Entre todos los módulos de la currícula existe una unidad teórico - práctica; se concatenan los saberes para el logro de la meta específicamente pensada, circunscripta a formar un universo de posibles problemas complejos cuya resolución demanda articular saberes provenientes de diversas áreas del mundo jurídico en forma lógica, armónica y sistematizada.

Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales