2 de junio - Día del Graduado en Ciencias Económicas

“Soy muy amante de que todas las ciencias se sepan por principios y nadie pueda tener conocimiento de aquellas sin estar instruidos en éstos”
Manuel Belgrano.

Esta jornada recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano -abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar argentino-, como Primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

En aquel entonces, Belgrano escribió varias memorias y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga, en toda Europa.

La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración de esta fecha en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.

Por ello, la Universidad de Mendoza saluda a todos los profesionales que han abrazado -digna y noblemente- el ejercicio de esta profesión y los felicita por su labor y desempeño, en especial a aquellos egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, de nuestra Casa de Altos Estudios.

¡Feliz Dia de Graduado en Ciencias Económicas!