Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
CORONAVIRUS
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Diplomatura en Real State – Sistema jurídico de Bienes Raíces y Derecho Notarial aplicado. Herramientas para la Innovación

 

 

 

 

 

 

Cohorte 2020/2021

Inscripción online – ABIERTA

https://bit.ly/3k6hyYK

 

 

Modalidad: Virtual

Cursado on-line: viernes de 9.30 a 13.30

Duración: seis (6) meses – 140 horas reloj

 

Cupos:Mínimo/Máximo

 

           

Autoridades

Directora: Dra. Martha Linares de Urrutigoity

Coordinador Académico: Jorge Martín Villalba Welsh

Coordinador Virtualidad: Horacio Teitelbaum

Coordinadora de Tutores: Claudia Torres Cavallo

Cuerpo Docente

Eduardo Gabriel Clusellas, María Acquarone, Eleonora Casabé, Sebastián Cosola, Marcelo de Hoz, Mariano Esper, Jorge Sarmiento García, Alicia Puerta de Chacón, Norberto Frickx, Walter Schmidt, Agustín Saenz, Nicolás Soligo Schuler, Jorge F. Villalba, Gustavo Rullansky, Federico Leyria, Pilar Rodríguez Acquarone, Miguel A. Luverá, Pablo Bressan, Irene Pujol, Francisco Hotz, Gustavo García entre otros destacados profesores invitados.

Fundamentación de la propuesta

            La situación de pandemia que vive el país y el mundo implica para el Notariado una renovada reflexión sobre su propia identidad y sus perspectivas de actuación actual y futura, de cara a brindar un mejor servicio a los ciudadanos y ser efectivamente útiles a la sociedad en la que se inserta, aggiornando sus herramientas de comunicación, de trabajo y de resolución de nuevos problemas generados en este contexto de emergencia.

            Además, al mundo notarial se le presenta el desafío adicional de cuestionar la validez y vigencia -o no- de los principios notariales tradicionales que lo han consagrado a lo largo de la historia, de modo tal de salir fortalecido de esta situación.

            La presente Diplomatura se ha diseñado para desarrollar este espíritu crítico, detectar y brindar herramientas que permitan a los notarios innovar y crecer en su profesión, sin perder su identidad.

            Se proyecta el Plan de Estudios de la Diplomatura para dotar a los estudiantes de las herramientas técnicas que necesitan quienes ya se encuentren o aspiren al ejercicio profesional y requieran una mejor capacitación en temas cotidianos de su quehacer notarial, con la profundidad y solvencia de los saberes universitarios.

            El programa de la Diplomatura incluye en su desarrollo un Seminario Preparatorio de los temas de las Comisiones de las próximas XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil y una Jornada Interdisciplinaria del sistema inmobiliario: Catastros - Registros inmobiliarios y notariales.

Destinatarios

La Diplomatura está destinada a profesionales de distintas disciplinas, entre las que se citan como prioritarias las relacionadas con el Derecho en general y carreras afines.

Podrán cursar la Diplomatura:

  • Escribanos/as y abogados/as.
  • Magistrados de los poderes judiciales nacional y provinciales
  • Profesionales de otras carreras y actividades vinculadas con la función notarial, como agrimensores, contadores, administradores de negocios inmobiliarios, corredores de comercio, ingenieros, arquitectos, agentes inmobiliarios, etc.
  • Funcionarios y agentes de la administración pública nacional, provincial, municipal,
  • Estudiantes avanzados de la carrera de escribanía y abogacía, así como de las carreras afines antes indicadas.

En todos los casos en que el postulante no acredite poseer título de grado podrá asistir y cursar todas las clases que integran la Diplomatura, con la salvedad de que al finalizar dicho cursado obtendrán un certificado de asistencia.

Actividad arancelada. Consultar por las reducciones arancelarias reconocidas.

 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar