Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
CORONAVIRUS
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Diplomatura en Derecho del Consumidor 2020

Es de modalidad virtual y comenzará el 29 de mayo con la CLASE INAUGURAL, abierta y gratuita, a cargo del Dr. Alejandro Chamatrópulos. Inscripciones abiertas.

 

 

 

 

 

 

Clase Inaugural de acceso libre y sin costo
29 de mayo
Plataforma Zoom Meeting Pro
Previa inscripción enviando un mail a
posgrado.juridicas@um.edu.ar 

 
Master Class “Implicancias del Covid-19 en las Relaciones y Contratos de Consumo”. Dr. Alejandro Chamatrópulos
 

Inscripción online Abierta a la Diplomatura: Formulario de Inscripción Online (CLICK AQUÍ)


Autoridades

Directora: Carina M. Ginestar
Coordinador Académico: Diego González Vila
Coordinadora Virtual: María Milagros Mosquera

Cuerpo Docente: Aída KEMELMAJER; Alejandro CHAMATRÓPULOS; Alejandro BORDA; Carina GINESTAR; Carlos HERNÁNDEZ; Carlos PARELLADA; Daniel BUSTOS LAGOS; Diego GONZÁLEZ VILA; Diego ZENTNER; Federico ÁLVAREZ LARRONDO; Fernando BERMÚDEZ; Georgina GUARDATTI; Gustao Ángel CAMPOY; Luis Danie CUERVO; María Belén JAPAZE; María Valentina ERICE; Matías IRIGOYEN TESTA; Sebastián BAROCELLI; Silvina FURLOTTI, y otros destacados profesores invitados.

Modalidad: Virtual
Duración: siete (7) meses
Carga horaria: 120 horas reloj (100 horas de cursado on-line + 20 horas en la cátedra virtual + horas dedicadas al Trabajo Final).
Cursado on-line: Viernes de 14.30 a 17.30 horas

La Universidad de Mendoza adopta, como una de las posibilidades de formación continua, la figura de la Diplomatura entendida como una unidad educativa cerrada en sí misma, integrada por un conjunto de asignaturas organizadas en módulos de perfeccionamiento, actualización y/o profundización de un área específica de conocimiento, y que contribuye al desarrollo de competencias profesionales o académicas.

La Diplomatura se genera por la detección de una necesidad en el área específica del Derecho del Consumidor, que puede ser atendida académicamente desde la Universidad con rigor científico, disciplinar y metodológico.

Objetivo: La Diplomatura tiene por objetivo general el estudio sistematizado de las regulaciones, jurisprudencia y doctrina del derecho del consumidor en todos sus aspectos, como forma de dotar a los cursantes de conocimientos profundos que les permitan satisfacer con solidez las necesidades actuales de su formación profesional.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta la situación de público conocimiento que se vive a nivel mundial, dará prioridad al estudio profundizado de las relaciones y contratos de consumo en el marco de la Pandemia COVID-19.

Destinatarios: La Diplomatura está destinada a profesionales de distintas disciplinas, entre las que se citan como prioritarias las relacionadas con el Derecho en general y carreras afines.

• Abogados de la matrícula, para que los conocimientos adquiridos les permitan desarrollar más eficazmente su profesión.
• Abogados en ejercicio de la magistratura o en actuación en el Poder Judicial, para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a la tramitación y resolución de los casos que tienen a su cargo.
• Abogados que sean aspirantes a acceder a cargos por concurso (en la administración de justicia o en la administración pública en general), a los efectos de su preparación a fin de aprobar los exámenes.
• Aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales, judiciales y municipales, en defensa de los derechos del consumidor, entes reguladores, O.N.G., asesorías y servicios de atención al cliente.
• Asimismo podrán asistir estudiantes universitarios y otras personas interesadas en el tema, cuyos estudios o actividades requieren de una formación complementaria en las materias que son objeto de estudio.

Certificación

A los alumnos con título de grado que al finalizar la Diplomatura hayan cumplido con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente, la Universidad de Mendoza les extenderá la siguiente certificación:
Diplomado Universitario en Derecho del Consumidor

A los alumnos con título de grado que hayan optado por no realizar el Trabajo Final y a quienes no posean un título de grado, se les otorgará un certificado de asistencia o un certificado de aprobación de los módulos, según corresponda.

Los alumnos que aprueben la Diplomatura podrán solicitar que se les reconozcan las equivalencias de las asignaturas en la Especialización, siempre que se hubiese mantenido un esquema similar y lo autorice la normativa vigente.

Actividad arancelada: Consultar las reducciones y becas reconocidas por la Universidad de Mendoza.

Auspician 

1. Oficina de Pequeñas Causas y Consumo – Suprema Corte de Justicia y de la Provincia de Mendoza
2. Instituto de Derecho del Consumidor de San Juan

Consultas
Secretaría de Posgrado y Formación Continua
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
E-mail. posgrado.juridicas@um.edu.ar

 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar