Lanzamiento de AYAP

La Argentina Young Arbitration Practitioners fue formalmente presentado el pasado 24 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, a través de su Coordinación de Extensión y Vinculación, por iniciativa de la Cátedra de Derecho Internacional Privado, en el marco de las actividades del Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional (CFICDI) realizo el pasado jueves 24 de octubre el Lanzamiento de AYAP (Argentina Young Arbitration Practitioners) en Mendoza.

La apertura estuvo a cargo de la señora Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Gladys J. Puliafito, quien entregó distinciones a los alumnos de la Facultad que participaron con una destacada actuación de la Competencia de Arbitraje que tuvo lugar durante el mes de septiembre en la Ciudad de Asunción del Paraguay. Ellos son: Emilio Balsells Miró, Gabriel Morales Mazzalomo, Tomas Alonso Lafata, Guillermo Bordallo Bonfanti, Nahuel Valerio y Lourdes Lecich Basualdo. El acto contó con la presencia del Coordinador de Extensión y Vinculación, Dr. Luis Felipe Aguinaga y el Dr. Alejandro Barraza, Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Privado y Director del Centro de Formación en Competencias en Derecho Internacional, quien relató la experiencia vivida en la competencia en Paraguay y cuáles son los desafíos para el próximo año.

Con posterioridad se realizó la presentación de AYAP, cuya organización está integrada por un grupo de jóvenes profesionales comprometidos con la promoción del arbitraje doméstico e internacional en la Argentina, buscandoa generar un ámbito de intercambio y discusión académica y profesional en torno al arbitraje doméstico e internacional. La presentación estuvo a cargo de Pablo Jaroslavsky (Dechamps International Law) y también contamos con la presencia del Dr. Julio César Rivera (h) (MarvalO´Farrell&Mairal) quien diserto sobre Arbitraje doméstico y multiplicidad de fuentes. Cómo tener una sede arbitral atractiva en el medio del caos regulatorio.