Convenio Movistar

Sistema Político Alemán: tema del Tercer Encuentro del Ciclo sobre Derecho Internacional

El Ciclo de Encuentros se desarrolla en el marco del convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza.

El pasado 24 de setiembre se llevó a cabo el Tercer Encuentro del Ciclo sobre Derecho Internacional en el Auditorio Dr. Emilio Descotte, organizado por la Cátedra de Derecho Internacional Público de esta Casa de Altos Estudios.

El Ciclo de Encuentros sobre temas del Derecho Internacional se desarrolla en el marco del convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza.

En esta ocasión, el tema escogido fue el Sistema Político Alemán a cargo de los siguientes expositores:

El abogado Jorge Francisco Millán, actual Presidente de la Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum-Mendoza, presentó la temática propuesta y se refirió a la Ley de Partidos Políticos en la República Federal Alemana.

A continuación, Nicolás Vera Fluixá, Vicepresidente de la Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum-Mendoza, se refirió a las características y al funcionamiento de los partidos políticos en Alemania.

Finalmente, el Porf. Mg. Alejandro Celi, Profesor Adjunto a la Cátedra de Derecho Internacional Público de la FCJS, se explayó sobre el auge de la ultraderecha en Alemania y el euroescepticismo.