Preuniversitarios FCJS 2020 - Inscripciones Abiertas

Los aspirantes a las carreras de Abogacía, Escribanía y Procuración deberán realizar un Curso de Ingreso Nivelatorio.

PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE: Aquí

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Los interesados podrán preinscribirse online completando la solicitud que está disponible.

Inicio -12 de febrero

Días de cursadomiércoles, jueves y viernes

Horario de cursado -17:00 a 21.00 horas

Evaluaciones04, 05 y 06 de marzo 2020

Recuperatorio Global - 09 de marzo de 2020

Costo - Inscripción $ 6.000

Los aspirantes que en sus estudios secundarios hayan alcanzado un promedio general superior a ocho (8) puntos podrán realizar el curso de ingreso sin cargo.

1. Iniciación a la vida universitaria

2. Introducción al pensamiento jurídico

3. Introducción a los estudios constitucionales

Asistencia

Obligatoria en un 80% del total de las clases.

Los aspirantes que excedan el 20% de las faltas permitidas perderán su regularidad y solamente podrán ser reincorporados por el Decano toda vez que resulten justificables las causas que motivaron tales faltas.

Los aspirantes residentes a más de 50 km de la Facultad, quienes se encuentren incorporados en las Fuerzas Armadas en calidad de voluntarios, o aquellos que por razones debidamente justificadas así lo permitieran, quedarán eximidos de concurrir a las clases del Curso de Ingreso. En estos casos deberán presentar certificado de residencia, de la Fuerza Armada donde preste servicios o acreditar las razones que justifiquen su inasistencia, debiendo rendir los exámenes en las fechas establecidas, o las que se fijaren al efecto.

Podrán ingresar, además, sin hacer el curso de nivelación, los aspirantes que se encuentren encuadrados en las siguientes situaciones:

1. Los que posean títulos universitarios expedidos por Universidades argentinas de gestión privada o pública reconocidas por el Estado Nacional o títulos de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo o título de Universidad extranjeras debidamente apostillados.
  2. Los mejores promedios de cada Instituto de Enseñanza Secundaria de gestión privada o pública reconocidas por la autoridad competente que hayan obtenido una calificación equivalente a nueve (9) puntos o superior, lo que deberán acreditar con el certificado expedido por el Instituto respectivo. En estos casos deberán matricularse, indefectiblemente, en el mes de diciembre de 2019 para iniciar la carrera en el ciclo lectivo 2020.
  3. Por equivalencias conferidas por resolución del Decano de materias aprobadas en otras facultades pertenecientes a Universidades argentinas de gestión privada o pública o Universidades extranjeras en las condiciones.

Documentación para la admisión al Curso Nivelatorio

Antes del inicio del cursado los aspirantes deberán presentarse en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para realizar la inscripción definitiva, debiendo acompañar la documentación que a continuación se indica.

1. DNI: copia del anverso y el reverso
  2. Acta de Nacimiento: copia actualizada
  3. Título de enseñanza secundaria: copia autenticada / Constancia de título en trámite (se aceptará para realizar el curso la constancia de alumno regular del último año).
  4. Certificado Analítico del secundario / Certificado de promedio general de 1º a 5º año (para los que todavía no tienen el Certificado Analítico)

Documentación para la admisión a la Carrera

Los aspirantes que aprueben el curso deberán presentar la siguiente documentación adicional para la admisión a la carrera:

1. Certificado de Antecedentes Penales
  2. Certificado de Aptitud Psicofísica
  3. Una (1) foto de 3 x 3 cm. de frente
  4. Título de enseñanza secundaria: copia autenticada / Constancia de título en trámite
  5. Certificado Analítico del secundario. En el caso de que aún adeuden materias, deberán acreditar que han finalizado de cursar y cuáles son las asignaturas que adeudan.

Informes e inscripciones – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Peatonal Emilio Descotte 750 – 5500 Mendoza