Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Inició la Especialización en Ciencias Penales

Con una importante asistencia de público y la presencia de autoridades de la UM, del Ministerio Público Fiscal y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, comenzó esta nueva edición, cohorte 2019-20.

Estuvieron presentes el Procurador General de la Provincia de Mendoza, Dr. Alenjandro Luis Gullé, el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM, Dra. Gladys Josefina Puliafito, el Director de la Especialización, Dr. Ignacio Pérez Cursi y el Coordinador de la misma, Magter. Gonzalo Nazar Boulin.

Los aspectos relativos al Derecho Penal, en la actualidad, han dejado de tener un interés meramente profesional (abogados, jueces, fiscales), y académico (docentes e investigadores), para convertirse en un fenómeno social y político. Quienes han detentado el poder en los últimos años han hecho parte de su política de gobierno estas cuestiones, proponiendo diversas reformas a la legislación y exigiendo a los operadores del sistema una determinada actitud frente al fenómeno penal.

Con este panorama, quienes de alguna forma están conectados con el Derecho Penal (de fondo o de forma), necesitan contar con herramientas suficientes para cumplir sus funciones acabadamente, sea desde el ejercicio de la magistratura, de la función pública, desde la profesión o de la docencia.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza ofrece la Carrera de Posgrado de Especialización en Ciencias Penales con el fin de asegurar un conjunto de herramientas conceptuales y teóricas avanzadas, destinadas a debatir los problemas que enfrenta el jurista penal, con materias vinculadas a temas específicos del derecho nacional y comparado, puntualmente en la temática de los derechos humanos.

Finalizado el cursado de la Especialización el alumno podrá continuar con sus estudios de Maestría en Sevilla, España, en virtud del Convenio de Colaboración académico-científica e intercambio de docentes y alumnos que nos permite ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de obtener una doble titulación: Especialista en Ciencias Penales por la Universidad de Mendoza y Magister en Ciencias Penales por la Universidad de Sevilla.


 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar