Se realizó el Segundo Encuentro del Ciclo sobre Derecho Internacional

El pasado 12 de junio se llevó a cabo el Segundo Encuentro del Ciclo sobre Derecho Internacional en el Auditorio Dr. Emilio Descotte, organizado por la Cátedra de Derecho Internacional Público de esta Casa de Altos Estudios.

En esta ocasión, se abordó el tema sobre los Tribunales de Núremberg como antecedentes de los actuales tribunales permanentes.
El Prof. Mario Descotte desarrolló el contexto histórico en el cual se llevaron a cabo los tribunales de Núremberg, en particular, el holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, el Dr. Jorge Millán, presidente de la Sociedad Goetheana Argentina, profundizó los aspectos más relevantes de los actuales Tribunales internacionales con la consecuente tipificación de los delitos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, contenidos en el Estatuto de Roma (1998), dando origen a la Corte Penal Internacional.

Cabe recordar que este ciclo se desarrolla en el marco del convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza.

Para inscripciones al próximo encuentro hacer CLICK AQUÍ

Para ver los encuentros programados CLICK AQUÍ