Equipo de la UM participó en el 2do Modelo de Naciones Unidas de la UNCuyo

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tuvieron una destacada participación representando a Estados Unidos en esta edición organizada por la UNCuyo.

Con una notoria intervención, el equipo integrado por los alumnos de la FCJS Francisca Herrera, Nicanor Liceda, Julián Madrid, Pablo San Martín, Belén Valdemoros y, de la FCE, Rodrigo Samper representaron a los Estados Unidos en el Segundo Modelo Universitario de Naciones Unidas, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo entre los días 8, 9 y 10 de mayo.

Este modelo tiene como objetivos:

 Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional.
 Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes y América Latina y el Caribe.
 Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de las relaciones internacionales.
 Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
 Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

Los participantes asumieron el rol de Representante de distintos países. Así, cada participante representó a su delegación frente a un órgano específico (por ejemplo, Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social).

Los alumnos de la UM, que representaron a los Estados Unidos, contaron con el asesoramiento, el apoyo logístico y la capacitación específica requerida para la ocasión por parte del grupo de docentes que integran el Centro de Formación Integral para Competencias en Derecho Internacional, dirigido por los Mgtrs. Georgina Guardatti y Alejandro Barraza.

Los interesados en participar en diversas competencias pueden inscribirse haciendo clic aquí