Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Comenzó el Ciclo de Encuentros sobre Derecho Internacional

Con una destacada concurrencia, el 24 de abril se inició el Ciclo de Encuentros sobre Derecho Internacional en el Auditorio Dr. Emilio Descotte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 

 

 Nicolás Vera y Jorge Millán expusieron acerca de los 70 años de la Ley Fundamental alemana y las principales instituciones políticas de la República Federal de Alemania.

Este ciclo de encuentros se desarrolla en el marco del convenio celebrado recientemente entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza.



Sobre la Ley Fundamental alemana

Luego de terminada la 2ª Guerra Mundial (1945), el mando aliado solicitó a un grupo de especialistas la redacción de una constitución para que rigiera en Alemania occidental y Berlín Oeste.

El Consejo Parlamentario, compuesto por 65 miembros, tuvo listo el texto de la llamada Ley Fundamental (Grundgesetz) en mayo de 1949. El 23 de mayo comenzó a regir, cumpliéndose entonces el próximo mes los 70 años de la Ley Fundamental que, a partir de la reunificación alemana, en 1990, rige para toda Alemania.



Se trata de una constitución de gran prestigio internacional y que está impregnada de un profundo espíritu humanitario ya que hace del ser humano su eje central.

Próximos encuentros

https://bit.ly/2UMQCQJ
  

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar