Clase Inaugural: Diplomatura en Derecho Procesal de Familia y Minoridad

La disertación, se enmarcará en la temática “La vulnerabilidad familiar y las nuevas medidas de protección” y estará a cargo de la jurista Ursula Basset (UBA).

Clase Inaugural Cargo de Ursula Basset

“La vulnerabilidad familiar y las nuevas medidas de protección"
Día - Jueves 2 de Mayo 16.30
Lugar - Aula Magna de la Universidad de Mendoza
Alumnos de la Diplomatura sin Cargo
Público en General
Alumnos UM: $ 100
Profesionales $ 150

Ursula Basset

Abogada (UBA). Doctor en Ciencias Jurídicas (Ph.D. – UCA)
Profesora con Dedicación Especial a la Investigación

• Miembro del Comité Directivo de la International Academy for the Study of the Jurisprudence of the Family
• Miembro electivo del Comité Ejecutivo de la International Society of Family Law
• Miembro del Inst. de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
• Miembro de la Subcomisión sobre Régimen Patrimonial del Matrimonio de Redacción del Proyecto de Reformas del Código Civil Argentino (2012)
• Premio Accésit de la Academia Nacional de Derecho 2012

DIPLOMATURA EN DERECHO PROCESAL DE FAMILIA Y MINORIDAD

El día 21 de noviembre de 2018 se sancionó mediante la Ley 9120 el Código Procesal de Familia y Violencia Familiar de la Provincia de Mendoza, con la necesidad de que los jueces de Familia tengan herramientas para mejorar el servicio de Justicia. Asimismo, se pretendió suplir las necesidades impostergables de la Justicia de Familia local, adecuando los procedimientos a los importantes cambios en el Derecho de Familia introducidos por el Código Civil y Comercial vigente desde el 1 de agosto de 2015. La Diplomatura tiene por finalidad el asegurar un conjunto de herramientas conceptuales y teóricas avanzadas destinadas a debatir los problemas que enfrentan los operadores jurídicos en el Derecho Procesal de Familia vigente en la Provincia de Mendoza.

Coordinación

La Dirección de la Diplomatura estará a cargo de la Dra. Milagros Berti García y del Dr. Fernando Nasazzi Ruano
La Coordinación de la Diplomatura estará a cargo de las Dras. María Fontemachi y de la Elizabeth Ornat.

PREINCRIPCION DIPLOMATURA CLICK AQUÍ