Ciclo de Encuentros sobre Derecho Internacional

El mismo es de entrada libre y gratuita y se llevará a cabo entre los meses de abril y octubre de este año.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de la Cátedra de Derecho Internacional Público y de la Integración, invita a los/as estudiantes, profesionales y públicos en general, al inicio del Ciclo de Encuentros sobre Derecho Internacional que se llevará a cabo durante este ciclo lectivo en el Auditorio Dr. Emilio Descotte.

En virtud del Convenio firmado entre la FCJS y la Sociedad Goetheana Argentina –Goethe Zentrum Mendoza, se realizarán cuatro encuentros referidos a Alemania.

El primero de ellos comienza este miércoles 24 de abril, en el cual se desarrollará el tema: A 70 años de la Ley Fundamental alemana.
El segundo será el miércoles 12 de junio, y hará referencia a los Tribunales de Nürnberg: antecedente de los actuales tribunales permanentes.

El tercero tendrá lugar el miércoles 7 de agosto, en el que se abordará el tema sobre los Partidos políticos alemanes: el auge de la extrema derecha en Alemania y el euroescepticismo.

Finalmente, el miércoles 9 de octubre, se hará un encuentro con motivo de los 30 años de la caída del muro de Berlín: consecuencias políticas y sociales.

De esta manera, ambas instituciones se proponen como objetivo mejorar y promover la investigación científica y la actividad docente, sus labores de extensión académica y servicios a la comunidad.

INSCRIPCION ONLINE CLICK AQUÍ