El Dr. Fernando Colón Navarro visitó la FCJS

Ofreció una interesante charla exclusiva sobre los aspectos más relevantes de la política exterior de los Estados Unidos, con motivo de la participación del equipo de la Universidad Mendoza en el Segundo Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO.

Dicha competencia es organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019. Entre sus objetivos se destacan: generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional; propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de América Latina y el Caribe; aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.

Participarán por la Universidad de Mendoza, bajo la dirección de los Mgters. Georgina Guardatti y Alejandro Celi, junto con la colaboración de Mariano Milone y Karen Daffra, el equipo integrado por los alumnos Julián Madrid, Nicanor Liceda, Antonella Savina Lo Castro, María Belén Valdemoros, Pablo Nahuel San Martín, Rodrigo Samper, Gonzalo Castro y Francisca Herrera.

El Dr. Fernando Colón Navarro es Profesor de Derecho y Director de LLM y Desarrollo de Inmigración (2012-presente), Decano Asociado (2003-2012), Profesor asociado, Texas Southern University, Escuela de Derecho Thurgood Marshall, Houston, TX (1991-2008), Profesor visitante Escuela de Derecho Universidad de Puerto Rico (2005-presente), Profesor visitante visitante, Facultad de Derecho de la Universidad Wesleyan de Texas, Fort Worth, TX (1999-2000), Director clínico, Texas Southern University, Facultad de Derecho Thurgood Marshall, Houston, TX (1992-1995), Director / Instructor clínico, Clínica de inmigración de Harvard Law School,

Cambridge, MA (1987-1991), Abogado Asistente, Junta de Educación de Chicago, Chicago, IL (1986-1987), Defensor del personal, Fondo de Educación y Defensa Legal México-Americana (MALDEF), Chicago, IL (1983-1986), Abogado del personal, Sociedad de Ayuda Legal de Minneapolis, Minneapolis, MN (1981-1983), Asistente Legal / Asistente de Juicio, Oficina de Defensores Públicos del Condado de Hennepin, Minneapolis, MN (1979-1980).

Sus títulos

LL.M., Harvard Law School, Cambridge, MA, 1991 - Ed.M., Harvard Law School Graduate School of Education, Cambridge, MA, 1990 - JD, University of Minnesota Law School, Minneapolis, MN, 1981 - BA, St Universidad de John, Collegeville, MN, 1974