Clase Magistral en la FCJS: “La separación de Poderes como principio republicano”

Fue presentada por el Dr. Alberto Bianchi, reconocido jurísta a nivel nacional. Posteriormente se presentó el Manual de Derecho Constitucional.

Se realizó el 4 de abril en el Aula Dr. Emilio Descotte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Al finalizar la exposición sobre Derecho Constitucional comparado del Dr. Alberto Bianchi se llevó a cabo la presentación del Manual de Derecho Constitucional por la Dra. María Gabriela Avalos y el Dr. Eduardo F. Luna, actual rector de la Universidad de Mendoza. Ambos doctores en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universdidad de Mendoza.

Alberto B. Bianchi

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de diciembre de 1954. Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman. Es abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina (1978), y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (1988), con tesis recomendada al premio "Facultad". El 15 de mayo de 2014 se incorporó como Académico Titular de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. En 2016 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a las Humanidades de la Argentina en la disciplina "Derecho Constitucional". El 12 de octubre de 2017 se incorporó como Académico Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Desde su graduación, ha desarrollado una intensa actividad tanto profesional como académica. Ha publicado 18 libros y más de 300 artículos sobre temas de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional en diarios de amplia difusión tales como La Nación, Clarín y Ámbito Financiero y en revistas jurídicas especializadas como La Ley, El Derecho y Jurisprudencia Argentina, entre otras. En 1991 recibió el premio "Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires", otorgado por la Academia que lleva el mismo nombre; en 2012 recibió el premio "Academia", otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Es profesor en la Universidad Católica Argentina, en la Universidad Austral y en la Universidad de Buenos Aires, entre otras.