Destacada participación de los estudiantes de la FCJS en el Primer Concurso Nacional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario

Los alumnos Julián Ariel Madrid Moreno, Víctor Nicanor Liceda Garro y María Antonella Savina Lo Castro fueron semifinalistas del Primer Concurso Nacional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario, co-organizado por el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La competencia, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, contó con la participación de 16 equipos entre los nacionales (Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza) y los equipos extranjeros (Brasil, Perú y Uruguay).

Los estudiantes se enfrentaron a situaciones ficticias en las cuales, por medio de simulaciones y juego de roles, experimentaron distintos aspectos y situaciones del Derecho Internacional Humanitario. Además, los participantes debían tener Conocimientos De Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Penal y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, así como de otras áreas afines.

El equipo de la Universidad de Mendoza, integrado por estudiantes del Grupo de Investigación dirigido por los Profesores Mgters. Georgina Guardatti y Alejandro Celi, fue el único del interior que pasó a la semifinal junto con los equipos de la Universidad de Buenos Aires, San Andrés, Mar del Plata y San Pablo de Brasil.

La destacada participación de nuestros estudiantes obedece al nivel de conocimientos adquiridos, el esmero y la dedicación personal por el estudio del Derecho, como así también por el respeto y el compromiso de cada uno por el trabajo en equipo. ¡Felicitaciones!