VI Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en la Universidad de Mendoza

En primer lugar, se desarrollará una Jornada Insterdisciplinaria de Emprendedores que será el 10 de octubre próximo, donde disertarán profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Ciencias Económicas y de Ingeniería.

Por segundo año consecutivo, a través de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, la UM recibe financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la realización de actividades que promuevan la articulación manifiesta de los estudiantes/ emprendedores/público en general con el sector productivo. Los objetivos priorizados son:

• Estimular tempranamente el potencial y las inquietudes emprendedoras de estudiantes de todas las carreras;
• Promover la formación, incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades necesarias relacionadas con las competencias y habilidades para llevar adelante un emprendimiento.
• Fomentar la participación de estudiantes emprendedores en la constitución de nuevos negocios tecnológicos; la construcción de Fondos Regionales para la innovación tecnológica;

La “Semana” es una propuesta de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del MinCyT y se realiza simultáneamente en todo el país. En la UM, esta Semana Nacional fue establecida como un espacio participativo que promueve la articulación e interacción entre actores provenientes de las distintas Unidades Académicas y el sector científico-tecnológico.

Primeramente el miércoles 10 de Octubre realizaremos la Jornada Interdisciplinaria de Emprendedores, donde disertarán profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Ciencias Económicas y de Ingeniería, abarcando las temáticas que se detallan a continuación en el cronograma. Al finalizar, Telefónica de Argentina, lanzará en Mendoza la convocatoria Open Future.

Open Future La Estación, tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico y la cultura emprendedora de la Ciudad de Mendoza a través de la tecnología y la innovación. Se buscan Startups con proyectos disruptivos basados en tecnologías y conocimientos que solucionen problemas de la sociedad, y se ofrece: incubación para los proyectos seleccionados con profesionales capacitados que impulsarán el crecimiento; acceso a la red de Open Future y acceso a oficinas específicamente preparadas con Internet de alta velocidad, sala de reuniones, espacio de recreación y otras necesidades del emprendedor.

Por último, la Dra. Ing. Cristina Párraga, a cargo de la DiERI-UM, comenta: “Los esperamos, en el marco del ProDEUM, el programa de Desarrollo Emprendedor perteneciente al Eje de trabajo “EMPRENDEDORISMO” de nuestra Dirección. Somos una comunidad de estudiantes, futuros profesionales, docentes y personal de apoyo, en un campo disciplinar amplísimo. Sería óptimo, que los ‘ingenieros de mañana´ encuentren en los ‘futuros abogados’ los asesores para su Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) -por ejemplo-, a los ‘arquitectos’ de sus instalaciones, a los ‘contadores’ de sus emprendimientos, a los ‘consejeros de salud”, INTERDISCIPLINARIAMENTE, como un gran equipo”.