MENDOZA: Se otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Lorenzetti y a la Dra. Highton

En el marco de la presentación de la Maestría en Derecho de Daños (FCJS) se entregó el título de Doctor Honoris Causa a las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ambos profesionales se mostraron agradecidos por tan importante reconocimiento y destacaron el gran trabajo que realiza la Universidad de Mendoza en la provincia.

El vicerrector de la universidad y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Emilio Vázquez Viera, dio comienzo al acto y expresó: “Mis primeras palabras son de bienvenida y agradecimiento a quienes han podido acompañarnos en esta ocasión en la que otorgaremos el título de Doctor Honoris Causa a los Dres. Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco”.

“Los destinatarios de esta distinción, destacó el decano, dejan traslucir en sus escritos y en sus obras, que distinguen lo mejor, lo bueno y lo justo. Ambos ya son parte de una personalidad del Derecho Argentino”. Y agregó que la brillante trayectoria profesional y académica de los Dres. Lorenzetti y Highton, demuestran las razones y los méritos para el otorgamiento de estos títulos, “por el cual ambos galardonados formarán parte y quedarán a partir de este momento, estrechamente ligados a nuestro claustro”.

Una vez otorgadas estas distinciones, en agradecimiento, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aclaró que este reconocimiento no es algo cotidiano para ellos y afirmó: “Recibo esta distinción con mucha humildad, siempre tuve un gran cariño por esta unidad académica, que no sólo enorgullece a Mendoza, sino a todo el país y creemos mucho en el valor que tiene esta universidad por su innovación”. Por su parte, la vicepresidente de la Corte, Elena Highton, también agradeció dejando en claro que se siente a gusto visitando nuestra provincia rodeada de amigos.

Para concluir el Acto, el director de la Carrera de Maestría en Derecho de Daños, Dr. Carlos Parellada, presentó la carrera junto a los nuevos Doctores Honoris Causa y a la Dra. Aída Kemelmajer. Aquí, el Dr. Lorenzetti disertó sobre el cambio climático y la tragedia social. Mientras que la Dra. Highton habló sobre el control de constitucionalidad. Oportunidad en que presentó, las distintas propuestas a nivel internacional y también lo que ocurre en algunas provincias argentinas, concluyendo que la ley no puede alterar la Constitución.

Cabe desatacar que esta carrera inicia en agosto y se dicta en la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales de la Universidad de Mendoza.