Programa de Universidades Abbot en la UM

La Primera Jornada de Capacitación se llevó a cabo el pasado 20 de agosto. Este programa está especialmente diseñado para los estudiantes de los últimos años de la carrera de Nutrición.

Este Programa de Universidades Abbott propone actividades de formación para alumnos avanzados de la carrera. Ha sido desarrollado por el Área de Asuntos Médicos y Científicos de Abbott Nutrición, en función a una sumatoria de temas que han sido –durante los últimos diez años –los más consultados por docentes que buscan ofrecer a sus alumnos los contenidos más actualizados en desarrollo de productos enterales basados en ciencia y también por los jóvenes egresados cuando ya se desempeñan profesionalmente.

En esta oportunidad, la temática elegida fue ““Actualización en Sarcopenia y detección de pérdida de masa muscular”.

La Sarcopenia, enfermedad progresiva y generalizada del músculo esquelético, se caracteriza por una disminución de la fuerza muscular, de la masa muscular y finalmente del rendimiento físico. Tiene un origen complejo y multifactorial: el envejecimiento, la inactividad física, debido a un estilo de vida sedentario o bien por una inactividad física “forzada” debido a una enfermedad, discapacidad o incluso a una hospitalización son algunas de las causas que pueden contribuir al desarrollo de la Sarcopenia. El tratamiento se basa en una dieta sana, con una adecuada ingesta de calorías y proteínas, además de otros cuidados médicos y kinesiológicos.

La disertante María Cecilia Castro es Lic en Nutrición, Asesora Nutricional del Laboratorio Abbott y Docente de Universidad de Mendoza.

El encuentro se llevó a cabo a través de la Plataforma Meet.

Compartieron el evento la directora de la carrera, docentes y alumnos de tercero, cuarto y quinto de todas las Sedes, de la Licenciatura en Nutrición de nuestra Casa.