Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
CORONAVIRUS
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

“La lactancia materna es mucho más que comida. Es una forma de relación física y afectiva, es contacto frente a la soledad, consuelo frente a la tristeza, seguridad para descubrir el mundo, anestesia para el dolor.” 

Julio Basulto, Nutricionista y autor español

 

 

 

 

 

Cada año en la semana del 1-7 de agosto se conmemora el Día Mundial De La Lactancia Materna. La iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF –vigente desde 1990 en más de 170 países – tiene como propósito el proteger, promover y respaldar la lactancia para asegurar la salud y supervivencia de los bebes y niños del todo el mundo.

En ese contexto, instituciones impulsoras de la práctica natural al ser humano, ofrecen actividades de concientización para valorar a la lactancia como el único e irremplazable alimento y aporte inmunológico para el lactante y el niño pequeño.

 El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”. Se centrará en promulgar información sobre el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

Para el medio ambiente y las comunidades la leche materna es un alimento ecológico, lo que significativamente disminuye la contaminación ambiental al evitar la fabricación, el envasado, el transporte y los residuos. Esto implica un ahorro de energía y también en el presupuesto de alimentación de la familia. Dado que reduce la incidencia de enfermedades, tiene un impacto favorable en el gasto sanitario.


 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar