"Estrategia sanitaria implementada durante la pandemia del Covid-19"

En una interesante conferencia, la ministra de Salud de la Provincia Ana María Nadal y el director general de la Región Metropolitana Sur Federico Farrugia expusieron los aspectos más relevantes sobre el tema.

A través de la modalidad virtual (plataforma Meet) los funcionarios dieron a conocer todas las políticas de intervención en Salud Publica que se han implementado en la Provincia de Mendoza con relación a la pandemia COVID 19.

La conferencia centró su exposición en las estrategias aplicadas por el Ministerio de Salud para la sujeción de la pandemia, todas ellas centradas en los anillos de contención desde la atención primaria (centro de salud, postas sanitarias, hospitales y municipios) de la Provincia, todos trabajando con protocolos y en red para los casos posibles COVID 19.

Además, la exposición dejó bien en claro que las patologías de la población se siguen atendiendo en los centros No COVID en forma habitual.

Al finalizar la disertación se desarrolló una ronda de preguntas en la que se contó con la participación de nuestros profesores, alumnos y público en general, quienes tuvieron la posibilidad de evacuar dudas concretas directamente por parte de los funcionarios.

Terminado el debate se felicitó a la señora ministra y al Dr. Farrugia por las acciones específicas que se están llevando a cabo con total y probado éxito en cuanto a la pandemia en la provincia de Mendoza.