Convenio Movistar

3 de octubre - Día de la odontología latinoamericana y del odontólogo

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza y toda su comunidad académica felicitan a los odontólogos en su día.

El origen de la conmemoración de esta fecha se remonta al primer congreso de la FOLA (Federación Odontológica Latinoaméricana) que se realizó el 3 de octubre de 1917 en Santiago de Chile. En aquella reunión participaron distinguidos odontólogos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El día del odontólogo quedó formalmente institucionalizado en virtud de la propuesta del doctor argentino Ubaldo Correa en el año 1925, mientras se celebraba en la ciudad de Buenos Aires el segundo congreso de la FOLA.

Cabe señalar que esta organización hoy también congrega odontólogos de Brasil, Perú y México, entre otros países latinoaméricanos.
Es loable la tarea que realizan estos profesionales quienes incansablemente trabajan preocupados por la salud bucal y general del paciente.