Convenio Movistar

Odontología de la UM con escolares de Lavalle

Son alumnos de 4º Año de la Carrera, bajo la supervisión de la asignatura Articulación Docencia Asistencial.

En el marco de las actividades curriculares previstas para la ejecución de intervenciones en la comunidad que realizan anualmente, los alumnos de 4to. Año de la asignatura Articulación Docencia Asistencial de la Carrera de Odontología de la FCS, se llevaron a cabo visitas a cuatro establecimientos escolares del departamento de Lavalle.

En los mismos se difundieron propuestas de Promoción de la Salud Bucal con actividades lúdicas y áulicas, distribuyéndose en la oportunidad cepillos dentales y material didáctico.

Cabe acotar que dichas acciones forman parte del entrenamiento previsto en las prácticas docentes de la cátedra para el mes de septiembre, y que involucran acciones intersectoriales entre la FCS de la UM, el Departamento de Odontología (MS, DS y D – Pcia. Mza.) y la Dirección General de Escuelas.

Las poblaciones escolares y establecimientos primarios abarcados en la presente campaña fueron: Jardín Infantes Exclusivo Nº 0-015 “Dr. C. Camargo” (250 niños); Esc. Nº 1-093 “Cervantes” (200 niños); Esc. Nº 1-261 “Juan Cruz Varela” (146 niños) y Esc.1-746 “Nélida Sara Basilotta” (300 niños).