Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Convenio Movistar

Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

8 de setiembre – Día de la Fisioterapia

Desde la Licenciatura en Kinesiología en conjunto con la Asociación de Directores de Carrera y la WCPT realiza la campaña de concientización sobre la importancia de la Fisioterapia y Rehabilitación en el mundo.

 

 

 

 

El movimiento es Salud

El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. El lema elegido para este año es el “Dolor Crónico”, que es un problema significativo de salud a nivel mundial.

El Día Mundial de la Fisioterapia 2019, es una excelente oportunidad para destacar la importancia del trabajo y el aporte de los fisioterapeutas en la salud. Este día se celebra la constitución de la Confederación Mundial por la Fisioterapia «World Confederation for Physical Therapy (WCPT)».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en el año 1968 la fisioterapia como «la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».


 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar