Nuevas actividades del Colegio de Psicólogos de Mendoza

Se trata de un Conversatorio sobre Memoria, Derechos Humanos y Salud Mental; y un taller de Cuestionario Desiderativo.

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio Profesional del Colegio de Psicólogos de Mendoza invita a toda la comunidad académica al "Conversatorio sobre Memoria, Derechos Humanos y Salud Mental. En el marco del día del/la Psicólogo/a Víctima del Terrorismo de Estado", el próximo viernes 9 de agosto a las 18hs, en el Auditorio del Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza.

Objetivos:
Difundir y reflexionar sobre el motivo de la conmemoración del 8 de agosto día del/la psicólogo/a víctima del terrorismo de Estado.
Generar un espacio de debate e intercambio de experiencias en relación a la salud mental, los derechos humanos y la memoria.
Proponer la reflexión sobre el rol de los/las psicólogos/as dentro del paradigma de los derechos humanos.
Reflexionar sobre los desafíos actuales en salud mental y Derechos Humanos.

Ejes temáticos:
Memoria y derechos humanos: la relevancia de historizar, orígenes y pasado.
La importancia del acompañamiento del psicólogo/a a familiares, víctimas y testigos en los juicios de lesa humanidad.
Impactos de la última dictadura militar en la formación en psicología.
Derechos Humanos, salud mental y desafíos actuales.

A cargo: Comisión de Derechos Humanos Lic. Julia Martí, Lic. Gabriela Pérez, Lic. Carolina Bogado, Lic. Rodrigo Mosconi, Lic. Ana Carolina Ramírez.
Invitados/as: Lic. Viviana Demarìa, Dr. Lic. Nazareno Bravo.
Destinado a: Prof. Psicólogos/as, estudiantes y público en general.
Viernes 9 de Agosto – 18 hs.
Lugar: Auditorio Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza (La Plata 70, Ciudad de Mendoza).
Actividad sin cargo.

Además, el Taller: Cuestionario Desiderativo: Exposición de contenidos y Análisis de Casos, a realizarse el 10 de agosto de 9 a 18 hs. en el Auditorio del Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza.

Toda la info del taller Click AQUÍ

¡Te esperamos!