“Sacale la Lengua al Cáncer”

La FCS invita a toda la comunidad universitaria los días jueves 8 y viernes 9 de 10.30 a 13.30 hs. en el Patio Central a participar de esta campaña nacional.

En dicho evento, los alumnos de PPS de la “Carrera de Odontología”, dirigidos por la Esp. Andrea Romero y el responsable Prof. Daniel Chaban, examinaran bocas de estudiantes, docentes, y personal administrativo en forma gratuita.

De esta forma nuestra Universidad adhiere a los Centros de Salud, Circulo Odontológicos, Hospitales, UNCuyo, de la iniciativa cuyo objetivo es la detección temprana de cáncer y lesiones potencialmente malignas que se desarrollan en la boca.

El cáncer de boca es una de las neoplasias con más baja tasa de supervivencia y peor pronóstico. Se estima que ocupa la novena posición, en términos de frecuencia, de todos los cánceres en el mundo. Aproximadamente 270.000 nuevos casos se diagnostican anualmente en hombres y 120.000 en mujeres. Para paliar esta perspectiva tan pesimista, resulta primordial el control periódico para realizar un diagnóstico precoz, de cualquier desorden potencialmente maligno.