Campaña de lucha contra la obesidad

La carrera de Lic. en Nutrición estuvo presente, a través de sus docentes y alumnos, durante el acto de cierre de la Campaña de Lucha contra la Obesidad: “Aguante”, que tuvo lugar en la Plaza San Martín de la ciudad de San Rafael.

Las actividades habían comenzado el 17 de octubre con la participación de diferentes instituciones, integrantes del equipo de plan de Obesidad del Área Departamental de Salud, entre ellos la Sociedad de Nutricionistas del Sur, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, OSEP, Cruz Roja, Centro de Desarrollo Infantil perteneciente a la Dinaf, la Escuela Rodolfo Iselin y nuestra Casa.

La campaña ¡Aguante! tuvo el fin de posicionar al agua, limpia, pura, segura como un mejor elemento para la hidratación, y un sano sustituto de las bebidas azucarada que son tan consumidas actualmente.

Para promover el beber agua segura en escuelas, y entre los niños y jóvenes, durante el evento para hacer de la idea un concepto real y contundente, se establecieron puestos de hidratación y se ofrecía a los interesados con vasos con “agua frutada” (agua con variedad de frutas frescas). La idea promocionada fue: “Quita la sed y cuida tu cuerpo”.

La actividad, cuyo acto de cierre fue el 15 de noviembre, convocó a numeroso público vecino de la ciudad, y fue una experiencia placentera y educativa.

27/11/18