Colación de Grado – Facultad de Ciencias de la Salud 2018

El día 20 de noviembre se realizó esta tan trascendente ceremonia para toda la comunidad educativa de la UM, pero mucho más para aquellos que finalizan una etapa tan importante de sus vidas.

La graduación es un mérito personal, pero es también fruto de un esfuerzo colectivo, de los familiares y amigos que los apoyaron en todo momento. Es también fruto de la dedicación de docentes y personal no docente de esta Casa que los vio dar los primeros pasos como universitarios. Este es un día en el que el sentido de la Universidad se fortalece de la tarea realizada. Egresan de una facultad y de una universidad de la que se tienen que sentir orgullosos por su historia, compromiso y consolidación.

La fiesta dio inicio con la inestimable participación del Lic. Fernando Ballesteros, eximio músico local.

Seguidamente se recibieron las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se procedió a forma la Mesa Académica, constituida por el Sr. rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Fernando Luna; el Sr. vicerrector Miguel Mathus Escorihuela; el Sr. vicerrector Esp. Arq. Eduardo Salomón; la Sra. decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Odont. Dolores Romera; la Sra. decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Gladys Josefina Puliafito; el Sr. decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Javier Sánchez; el Sr. decano de la Facultad de Ingeniería Magter. Ing. Alfredo Iglesias y el Sr. vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Bianchi.

Conformada la Mesa Académica, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Magter. Odont. Dolores Romera, dirigió unas palabras a todos los presentes y en especial a los nóveles egresados.

Acto seguido, el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna tomó el tradicional Juramento Hipocrático a los egresados de todas las carreras que cursaron en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Posteriormente se exhibió un video que tiene que ver con el programa de "Recibida Responsable", es decir, al momento de graduarse, cambiar los alimentos que amigos y familiares les arrojan, por los polvitos de colores que se les provee la Universidad.

Este programa está implementado por la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, la Dra. Ing. Cristina Párraga y la Esp. Lic. Roxana Martinez invitan a quienes aún no egresaron a que se sumen a la iniciativa de Recibirse con #ActitUM y a cambiar el destino de muchos alimentos y entregarlos a quienes realmente los necesitan.

Por tal motivo, fueron reconocidos los egresados que optaron por ser solidarios con el programa de "Recibida Responsable". Ellos fueron: Rocío Malen Mateo; Ornella Gianina Morganti y María Daniela Storniolo.

A continuación, las autoridades de la Mesa Académica, hicieron entrega de los siguientes premios:

• Medalla dorada y diploma al Mejor Egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciado en Psicología Martín Rodrigo Morales.
• Mejor Promedio de la carrera de Licenciatura en Kinesiología, medalla plateada y diploma, Lic. Leandro Gabriel Moreno Stocco.
• Mejor Promedio de la carrera de Licenciatura en Psicología, medalla plateada y diploma, Lic. Luciana Victoria Cornejo.
• Medalla plateada y diploma al mejor promedio de la carrera de Odontología, Odontólogo Carlos Esteban Landa Merlino.

El público escuchó a continuación las palabras del Mejor Egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud en representación de sus compañeros, Lic. en Psicología, Martín Rodrigo Morales.

EL momento esperado por todos llegó con la entrega de los testimonios recordatorios del tan ansiado egreso, birrete y diploma correspondientes a cada uno de los graduados.

Para finalizar, los egresados arrojaron con gran alegría sus birretes al aire y festejaron junto a sus amigos y familiares este tan emocionante momento.