Centro de Prevención, Fundación CONIN:

Inauguración consultorios odontológicos y audiológicos.

En el marco de las actividades propias a este Centro y en virtud del Convenio Marco que une en estrecha colaboración a CONIN con la Universidad de Mendoza, la UM a través de su Facultad de Ciencias de la Salud apoya este emprendimiento, desde agosto 2016 fecha en la cual comenzaron ya a funcionar los consultorios odontológicos.

El Presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Doctor Abel Albino, junto a invitados especiales y con la presencia del señor intendente de Las Heras, Dr. Mario Daniel Orozco, inauguraron hoy los consultorios odontológicos y audiológicos, del Centro de Prevención, ubicado en Calle Lisandro Moyano esquina Dorrego, El Plumerillo, Las Heras cuyo equipamiento fue donado por el pueblo japonés como símbolo de amistad y cooperación entre Japón y Argentina.

CONIN ha confiado a la Facultad de Ciencias de la Salud y esto bajo la responsabilidad de la Dirección de la Carrera de Odontología, la atención odontológica de sus más de 150 chicos y sus padres para ser asistidos en este Centro. Todos ellos son atendidos en estos consultorios totalmente nuevos, con tecnología de última generación, por alumnos de la “Práctica Profesional Supervisada” de la Carrera de Odontología, todas las semanas, durante el periodo lectivo, de lunes a viernes, bajo la dirección del Dr. Daniel Chabán.

Para los estudiantes de la UM, es una experiencia de particular importancia para su formación profesional e integral pues brindan tratamientos de odontología, charlas de promoción de salud, colaboran con el resto del equipo de salud en la asistencia de los chicos, entre otras tareas.

En un ambiente de cordial inter-colaboración entre la FCS y la Directora del Centro de Prevención, de la Fundación CONIN, Dra. Gabriela Sabio, la Universidad de Mendoza continúa creando y multiplicando vínculos con la sociedad, manteniendo una interacción directa con los diferentes actores sociales e instituciones en pos de nuevos aportes para la solución de problemas y necesidades sociales.