Feliz día del Diseñador de Indumentaria y textil

“La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar” Giorgio Armani

Esta conmemoración inició a partir del 2012 reconociendo esta industria nacional y en homenaje a la primera generación de diseñadores recibidos de la Universidad de Buenos Aires a finales de la década de los 80.

Nuestra Universidad de Mendoza ofrece la carrera de Diseño en Indumentaria y Textil, cuya duración es de 3 años y cuenta con la correspondiente aprobación ministerial.

El diseñador de indumentaria y textil es un profesional con facultad creativa, técnica y estética para diseñar y dirigir la confección del vestir a través del conocimiento de la indumentaria y del material textil esencial, con un concepto integral de la moda como expresión creativa, cultural, utilitaria, fabril y comercial.

Saludamos desde la Universidad con orgullo a quienes ejercen esta hermosa profesión, sobre todo a aquellos jóvenes recibidos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sede Central, San Rafael y Rio Cuarto.