V Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño

Se realizará durante los días 27 al 31 de julio en modalidad virtual.

A partir del Convenio firmado en el año 2010 entre la Universidad de Palermo y la Universidad de Mendoza, se han realizado numerosas actividades académicas promovidas por la Doctora Arquitecta Sandra Navarrete (docente e investigadora UM), quien fue designada por una comisión internacional liderada por la UP, Embajadora del Diseño Latino en 2015, y en 2017 recibió el Premio a la Trayectoria Académica Profesional en Diseño.

En el 2019 se emprendió el desafío de realizar una publicación conjunta, coordinada por la Dra. Navarrete, con el fin de exponer diferentes estudios relacionados con el proceso de diseño de base fenomenológica. Esta publicación científica indexada que ha logrado referato Scielo, Latindex, Dialnet y Ebsco, será presentada en el Coloquio, ámbito de discusión latinoamericano.

El Coloquio es un espacio interdisciplinario de debate y reflexión acerca de las investigaciones y publicaciones realizadas en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo en Diseño Latino (2016 - 2021). Esta quinta edición del está estructurada en 23 comisiones, una por cada una de las líneas de investigación y por cada uno de los principales proyectos del programa.

En este V Coloquio se presentará por primera vez la Comisión CREATIVIDAD, EMOCIÓN Y ESPACIO, coordinada por la Dra. Sandra Navarrete y el Mag. Sebastián Serrani, en la que cada uno de los investigadores expondrá una breve síntesis de sus textos publicados. Entre los autores que representan a la Universidad de Mendoza están los profesores Marcela Brkjljacic , Andrés Asarchuk, Jimena Escoriaza Nasazzi, Sandra Navarrete y Sebastián Serrani. También expondrán investigadores de Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia y España, quienes forman parte de la investigación que se está llevando a cabo en la Universidad de Mendoza, dirigida por la Dra. Navarrete.

El Coloquio es un espacio abierto a investigadores, académicos y docentes que buscan conocer y eventualmente vincularse académicamente con esta línea de investigación. Por ello se convoca a toda la comunidad educativa a participar virtualmente, previa inscripción al Congreso, a través del sitio web: