Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Ir a Noticias Sede San Rafael « Home

La UM y el Grupo LTN firmaron un convenio de colaboración a 10 años

Es para la ejecución de actividades de investigación y desarrollo vinculadas a la construcción sustentable dentro del concurso “El futuro lo hacés vos”.

 

 

 

Las autoridades UM, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y el Grupo LTN, compuesto por las empresas Acerolatina, Friolatina y Bervill, firmaron un convenio de colaboración por 10 años, para ejecución de actividades de investigación y desarrollo vinculadas a la construcción sustentable, dentro del evento de premiación del Concurso “El futuro lo haces vos”, organizado por ambas instituciones.



La entrega de premio se realizó el pasado lunes 04 de noviembre en el en el Auditorio LTN ubicado en la nueva planta de Friolatina (Rodríguez Peña 1009, Maipú, Mendoza).

El concurso tenía como objetivo desarrollar procesos constructivos desde una mirada sustentable a través de la utilización de paneles aislantes LTN para techo, muro y entrepisos.

El jurado, compuesto por destacados profesionales del medio y de la universidad, evaluó 11 proyectos, de los cuales 3 resultaron ganadores de un premio en efectivo por su creatividad e innovación en :

Categoría de vivienda de 150 m2-

Primer premio “Zimbahue” - La metamorfosis de la mariposa –Docentes: Arq. Facundo Pizolatto, Arq. Juan Manuel Ruiz. Alumnos: Florencia Gallart, Valeria Martínez y Brunela Romani

Segundo premio “Eritrea”- Volver a la esencia - Docente: Arq. Cecilia Schroh
Alumnos: Julia Molina Gatica, Diana Quinteros

Categoría Nave Industrial

Primer premio “BH19”- Nave multipropósito- Docente: Arq. Marcelo Puglia
Alumnos: Bruno Torres, Brian Vasquez , Eric Deniz Reyes

El gran entusiasmo e interés de los alumnos y profesores participantes hacia la aplicación de las nuevas tecnologías, la preocupación por el uso eficiente de los recursos, y la versatilidad de aplicaciones del uso del panel, han demostrado el éxito del concurso.



Con la firma de este convenio, las partes acuerdan implementar, según se estime conveniente, las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, social o cultural, para beneficio de ambas Instituciones.


Acerca del Grupo LTN

Grupo LTN inició su actividad hace más de 50 años, en el campo de la refrigeración a través de Bervill y Friolatina. En 2012 creó Acerolatina SA, una empresa especialmente enfocada en la fabricación de paneles y soluciones constructivas eficientes, para obras de diverso tipo: industriales, comerciales y residenciales.

Para más información: www.um.edu.ar /www.grupoltn.com
 

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar