Nos aliamos para proyectar un futuro sustentable

“El futuro lo hacés vos”... (Nota Diario Los Andes).

En alianza estratégica con la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, impulsamos, en la comunidad educativa un innovador concurso destinado a desarrollar proyectos constructivos desde una mirada sustentable.

El mismo promueve la utilización de paneles para la construcción de techos, muros y entrepisos, y fomenta la concientización en el ahorro energético y económico consecuentemente.

Los equipos participantes del concurso están siendo evaluados por profesionales de ambas instituciones académicas en relación a dos categorías: Vivienda 150 m2 y Nave comercial o industrial.

Hoy en día hay una conciencia general de responsabilidad para con el medio ambiente y el aprovechamiento de sus recursos. Es por ello que los paneles para cubiertas, techos suspendidos y muros juegan un papel fundamental, ya que el material aislante empleado, de acuerdo al tipo de panel, puede ser poliestireno expandido (EPS), poliuretano (PUR), polisocianurato (PIR) o lana de roca mineral (LRM). Todos tienen como característica en común la eficiencia energética y la simpleza constructiva.

Además, una construcción realizada con Panel LTN para fachada y cubierta puede ejecutarse en menor tiempo que una realizada con materiales tradicionales (hormigón y/o ladrillo), gracias a su peso, facilidad de transporte y manipulado. Su uso, además, ayuda a disminuir el consumo de agua en obra.

A través de esta alianza, el Grupo LTN y la Universidad de Mendoza reafirman su propósito en trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y desarrollo, aportando trabajos de excelencia académica y formando profesionales comprometidos con una sociedad más justa y éticamente responsable con el medio ambiente.

Las empresas del Grupo LTN son: Friolatina, Acerolatina y Bervill.
Para más información: extension.faud@um.edu.ar / info@grupoltn.com
En la web: http://www.grupoltn.com

LINK A NOTICIA ORIGINAL DIARIO LOS ANDES