Convenio Movistar

Homenaje al Doctor Honoris Causa (UM) arquitecto César Pelli

En 1993 la Universidad de Mendoza distinguió a César Pelli como Doctor Honoris Causa de nuestra Casa de Altos Estudios (cf. Res. H.C.S. Nro. 11/92).

Aún consternada por el fallecimiento de este maestro de la Arquitectura, la UM rinde un especial homenaje al talentoso tucumano reconocido a nivel mundial, recordando su constante relación con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD).

César Pelli fue autor y creador de numerosos proyectos arquitectónicos de gran escala como por ejemplo el Dulles International Airport de Washington, el Word Financial Center en New York, las Torres Petronas de Malasia y el edificio Costanera Center en Santiago de Chile, el más alto de América del Sur, entre otros.

Es importante señalar que gracias a un estrecho vínculo impulsado por Ricardo Bekerman, ex decano de la FAUD, el arquitecto César Pelli visitó la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, disertando con charlas magistrales, teleconferencias y recorriendo personalmente las aulas de la FAUD, donde junto con otros docentes y alumnos reflexionaban en torno a trabajos de cátedra. Estas visitas dieron lugar un acuerdo por el cual egresados de la Universidad podrían hacer pasantías en su estudio en New Haven Connecticut (EEUU), en virtud de las cual muchos jóvenes arquitectos por más de 10 años realizaron intercambios y prácticas, fortaleciendo así su formación profesional.

Próximamente, el viernes 25 de octubre se realizará una conferencia en el Aula Magna Enrico Tedeschi para recordar a este destacado catedrático y profesional. La actividad estará a cargo de los arquitectos Ricardo Bekerman, Stella López Frasca, Aurelio Álvarez Campi y Gabriel Bekerman, quienes evocarán sus obras más destacadas y la gran calidad humana del arquitecto Pelli designado Dr. Honoris Causa de la Universidad de Mendoza.