La Justicia mendocina en un libro interinstitucional

El mismo, fue producto de un acuerdo interinstitucional entre la Suprema Corte de Justicia, la Universidad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

El Poder Judicial de Mendoza, presentó este miércoles, el Libro “El Poder Judicial de Mendoza. Historia institucional, urbana y arquitectónica” escrito por nuestra profesora e investigadora de la FAUD de la UM, Dra. Arq. Liliana Girini en coautoría con los Doctores Adolfo Cueto y Alicia Giamportone de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. El mismo, fue producto de un acuerdo interinstitucional entre la Suprema Corte de Justicia y ambas universidades.

El libro rescata la historia del Poder Judicial de Mendoza, así como también refiere a los espacios que ocupó en la ciudad y los edificios que lo albergaron a lo largo del tiempo hasta la construcción del Centro Cívico.

Foto: Teresa Giamportone; José Valerio; Liliana Girini; Adolfo Cueto y Fernando Moyano.

La presentación que se realizó en sede del Palacio Judicial, estuvo a cargo del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Jorge Nanclares y del Ministro SCJ Dr. José Valerio, quienes pusieron en valor el trabajo interinstitucional en el logro de este objetivo. Así como también la satisfacción de poder llenar un vacío institucional muy importante.

Foto: Teresa Giamportone; Jorge Nanclares y Liliana Girini.