“Una Imagen, un Pensamiento, un Arquitecto, un Diseñador”

La cuarta jornada de esta ponencia llamada “Miradas desde la Estructura y el Detalle hacia la Arquitectura, el Diseño y otros espacios” se desarrollará el 20 y 21 de agosto en el Salón Azul de la UM.

La estructura (y su apuesta constructiva, el detalle) al decir de Campo Baeza “más que sólo transmitir las cargas del edificio a la tierra por causa de la ineludible gravedad, lo que verdaderamente transmite es el orden del espacio, ESTABLECE EL ORDEN DEL ESPACIO, construye el espacio. La estructura no sólo SOPORTA, no sólo AGUANTA, sino que bien resuelta, afinada, está esperando el ser atravesada por la LUZ y por el AIRE para, como un buen instrumento musical SONAR, y sonar bien”.

Siguiendo las modalidades de los años anteriores las ponencias serán de 10 minutos y en algunos casos se abordarán temáticas de otras disciplinas para -desde la transversalidad- incorporar reflexiones que ensanchen las visiones sobre nuestro quehacer.
La misma se realizará el 20 y 21 de agosto a las 16.00hs en el Aula Magna de la UM.

Plantilla Ponencia.pptx

Para la presentación de ponencias por parte de los docentes hay tiempo hasta el 9 de Agosto enviando el abstract a secretariaacademica@um.edu.ar