Charla en la FAUD

Se realizará el 13 de junio, en el marco del ciclo “Charlando con Desarrolladores de Mendoza”, en el Aula Enrico Tedeschi. El disertante será el Arq. Tobías Crespo, egresado de la FAUD de la empresa Tangram.

En el marco del ciclo "Charlando con Desarrolladores de Mendoza", el próximo jueves 13 de junio a las 20 hs se presentará el Arq. Tobías Crespo, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Diseño, de la Empresa Tangram, quien ha desarrollado un sistema modular de viviendas a través de contenedores.

La apuesta de Tangram a una nueva forma de habitar, construir y desechar, también debe ser parte de los proyectos inmobiliarios de hoy. Todos forman parte de un mismo hecho, LA VIVIENDA, debe ser concebida desde el principio previendo de su huella ecológica y su impacto en la naturaleza tanto desde su fabricación como por su destino final.

Es por eso que se concibió una vivienda que incluyera elementos reciclados tanto como nuevos, una renovación y alternancia, que formará parte de un eslabón de producción que incluye el desecho como parte de su proceso. Para ello consideramos un contenedor que, luego de su vida útil como caja para transporte marítimo y terrestre, podría tener una segunda vida como vivienda, de esta manera evitamos que las 3 toneladas de metal terminen en un vertedero dando 50 años –o más- de utilidad, logrando ante todo disminuir la huella ecológica. La vivienda consta de tres espacios principales. Un espacio diurno para cocina estar comedor con mueble y alacenas incluidos. Abertura principal con apertura a deck de madera de 1,20m x 4,80m el cual también sirve como ingreso a la vivienda. Un espacio intermedio que podría funcionar como estudio o habitación secundaria. La habitación principal, cuyo largo es de 3m, con ventanal grande hacia exterior. El núcleo de baños y ante baño se halla entre el espacio intermedio y nocturno, unidos con un “nicho técnico” que es un sitio donde están todas las llaves de corte de agua y el calefón termo tanque eléctrico.