Clase de la FAUD impartida en Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel

La cátedra de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo III, división C, dictó la clase correspondiente al movimiento Art Nouveau, en las instalaciones de este reconocido museo.

Contemplando la historia desde adentro, viviéndola, disfrutándola, se realizó un concurso fotográfico en referencia a esta obra, Patrimonio Histórico y Cultural de Mendoza.

La intención es que luego de la teoría aportada en nuestros encuentros presenciales, los alumnos logren incorporar y apoderarse de la información brindada, observándola en obras de nuestra ciudad. Dándole valor a nuestro patrimonio y recorriendo la ciudad con ojo crítico y curioso en búsqueda de valores arquitectónicos que a veces pasan desapercibidos en nuestros recorridos diarios.

Los resultados del concurso, dependieron de la evaluación y selección a cargo del equipo de producción del Museo, que fue quienes gentilmente posibilitaron la utilización para el disfrute de todas sus instalaciones. En agradecimiento, se entregó al Museo un plegado que contiene el compendio de trabajos realizados.