Día Nacional de los Monumentos 2019

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, invita a participar de las actividades que se desarrollarán desde el día viernes 3 de mayo.

Dicho evento, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural. Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que saldrá a disfrutar de un fin de semana a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.

Como hace tres años, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño participará abriendo las puertas de nuestro querido edificio proyectado por el Arquitecto E. Tedeschi y en esta oportunidad, nos es muy grato comunicar que se suman a la iniciativa las Sedes Río Cuarto y San Rafael.

SEDE CENTRAL:

Viernes 3 de mayo

16.00 a 18.00hs.
Gran Oriente Federal de la República Argentina (GOFRA)
Manuel A. Saez 746
VISITA GUIADA al TEMPLO y SEDE NACIONAL del GOFRA

Disertaciones a cargo de Juan Carlos González (Logia Joven Argentina); Jorge López Reynaudo (ex Gran Maestre) y Juan Boninu
(Logia San Martín de Mendoza).
Nota: Esta actividad requiere inscripción previa personal, indicando nombre y DNI, al
correo: monumentos2019@zoho.com
Cupo: 50 personas (por orden de inscripción)

19.00 a 20.30hs.
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad de Mendoza
Pasaje E. Descotte 750
VISITA GUIADA + EXPOSICIÓN + PRESENTACIÓN

Actividades Especiales:
Presentación a cargo de la arq. Mariana Quiroga (FADU/UBA / Comisión Nacional de Monumentos) sobre “Arquitectura del Movimiento Moderno”.
No requiere inscripción previa

SEDE RÍO CUARTO

Sábado 4 de mayo
Domingo 5 de mayo

15.00 a 20.00hs.
Museo Histórico Regional
Foteringham 178
EXPOSICIÓN del registro gráfico del Patrimonio de Río Cuarto - Casona del Museo
No requiere inscripción previa

- - - - - -

SEDE SAN RAFAEL

Viernes 3 de mayo

19.00 hs.
Facultad de Arquitectura, urbanismo y Diseño, Universidad de Mendoza
Bernardo de Irigoyen esquina España.
EXPOSICIÓN de Croquis del Patrimonio Arquitectónico de San Rafael - Muestra Homenaje al Arq. Livio Battiston

Aula Magna:
Apertura a cargo de las Autoridades de la Sede
Momento musical
Semblanza del Arq. Livio Battistón a cargo de Arq. Martín Rusca y el Arq. Edgardo Baldovín
Recorrido guiado a través de la obra

La muestra permanecerá abierta el sábado 4 de mayo de 9.00 a 13.00hs.; durante la semana siguiente de lunes a viernes de 9.00 a 21.00hs