Programa SOS Ciudades

Como hace varios años, la FAUD participará en el Programa SOS Ciudades. Este año, entre los días 28 de abril y 5 de mayo, se realizará la edición número 18 en la vecina Ciudad de San Juan.

En esta oportunidad, docentes y alumnos de la Cátedra de Urbanismo A de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, trabajarán en los talleres que tienen como objetivo último reflexionar sobre las potencialidades de la Ciudad objeto de estudio, que luego de ser analizados se generen propuestas que se presenten como oportunidades a los gobiernos locales y desafíos a la academia.

Los talleres apuntan a trasladar el ámbito de la reflexión al campo mismo de la investigación, transformando a la ciudad en el catalizador de las distintas fuerzas que interactúan habitualmente con sus dinámicas propias, reinterpretadas desde el seminario por una visión crítica y comprometida.